Visita Castillo de Socovos | TCLM

aqu�

Castillo de Socovos

Socovos (Albacete)GPS: 38.3313, -1.98481
Visita
Principales Atractivos

Esta es la única fortaleza que conserva, junto con la de Jorquera, las murallas almohades originales. Sin duda bien construidas por la importancia de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Albacete.

El castillo permite, además, apreciar en toda su magnitud el carácter defensivo medieval de los poblados que se desarrollaban en el interior de las murallas.

Historia y descripción

Las murallas almenadas, junto con sus torres cuadradas, cierran un interesante recinto, en cuyo centro, elevado, se conservan los restos de la iglesia, la torre del homenaje, el aljibe para recoger el agua de lluvia, e incluso la mazmorra. Originalmente la población se situaba en este alto, aunque una vez alejado el peligro fronterizo de los reinos musulmanes, se trasladó al valle.

La visita a este llamativo castillo se completa con la Iglesia de la Asunción, del siglo XVI, cuya cubierta es de tradición mudéjar.

Accesos

El acceso es libre al recinto de la fortaleza.

Curiosidades

Todo el trabajo de mampostería fue obra del maestro especialista Nicolás de Ledesma, quien ya había realizado varios trabajos de gran importancia en la época. Y aunque el castillo perdió su función estratégica, todavía hoy ofrece al visitante un aspecto que recordar tiempos pasados.

Galería
Castillo de Socovosmas
subir