Visita Castillo de Terrinches | TCLM

aqu�

Castillo de Terrinches

Terrinches (Ciudad Real)GPS: 38.6087, -2.83842
Visita
Principales atractivos

Aunque del castillo original sólo se conserva una torre, es una magnífica visita para quien quiera conocer cómo los habitantes de un pueblo se refugiaban en estas fortalezas para sobrevivir a los ataques musulmanes.

Historia y descripción

Fue construido avanzado el siglo XIII, posiblemente en tiempos de Alfonso X el Sabio, y perteneció a los Caballeros de Santiago.

La imponente torre es de planta cuadrada, de 17 metros de largo, ocupando 289 metros cuadrados. Su planta baja fue usada como almacén, con grandes tinajas para víveres. La principal bien pudo ser dormitorio, con tres ventanales al exterior que han perdido sus balcones.

Muy interesantes son las bóvedas de doble cañón apuntado que descansan en grandes pilares de sillería, en ambas plantas. Ascendiendo por su escalera, empotrada en el muro oeste, nos sentiremos en el medievo, lo mismo que si tomamos la de la pared opuesta, y ascendemos a la terraza defensiva.

Acceso al castillo

El acceso al exterior es libre. Más información en el Ayuntamiento de Terrinches, Teléfono (926) 387 201.

Curiosidades

El castillo es todo un símbolo de la vlountad de resistencia de los pobladores de Terrinches. Cuando en 1282 el sultán de Marruecos Aben Yucef arrasó la zona y prendió fuego a la torre, sus defensores se negaron a rendirse. Y allí siguen todavía.

Galería
Castillo de TerrinchesCastillo de TerrinchesCastillo de Terrinchesmas
subir