Visita Castillo de Uclés | TCLM

aqu�

Castillo de Uclés

Uclés (Cuenca)GPS: 39.9803, -2.86541
El Escorial de la Mancha
Visita
Principales atractivos

Un kilómetro cuadrado rodeado de murallas y torreones. Tan inexpugnable que nunca fue conquistado, fue reconvertido en monasterio en los siglos XVI y XVII, y llamado, por su gran belleza, El Escorial de la Mancha.

Historia y descripción

Del castillo primitivo podremos ver la Torre del Palomar, la del Póntido y la Albarrana, las únicas que se conservan. La torre Albarrana es en realidad el Castillo Nuevo construido en el s. XV. Además, la albacara cristiana es excepcional: un espacio en forma de dientes de sierra, punto de reunión de los caballeros.

Fue erigido durante el s. X, formando parte de la Marca Media, territorio de frontera establecido para defender el califato de Córdoba del avance cristiano. Nunca fue conquistado, y pasó continuamente de musulmanes a cristianos por acuerdos y permutas. En el s. XII pasaría definitivamente a ser parte de Castilla, y casa madre de la Orden de Santiago.

Acceso al castillo

Horario de 10 a 20 desde mayo hasta septiembre, hasta las 18 el resto del año. Cerrado los días 25, 31, y 1 de enero. Entrada 4€ con audioguía. Grupos, 3€.

Curiosidades

Una tienda en su interior ofrece productos regionales.

Galería
Castillo de Uclésmas
subir