Alrededores de Castillo de Valfermoso de Tajuña | TCLM

aqu�

Castillo de Valfermoso de Tajuña

Valfermoso de Tajuña (Guadalajara)GPS: 40.6193, -2.95319
Alrededores
  • Almazara -Valdeavellano

    La vega del río Tajuña, esconde al final de una tortuosa carretera plagada de barrancos la villa de Valdeavellano. Su paisaje con extensiones de olivos, siembras de la vega, frutales y sierra virgen ilustran este rincón alcarreño de detalles encantadores.

  • Iglesia de Santa María Magdalena en Valdeavellano

    Esta pequeña villa alcarreña está situada sobre la vega del valle del río Tajuña y tiene un fácil acceso desde la capital de la provincia. Los habitantes de Valdeavellano mostrarán orgullosos a sus visitantes en la Plaza Mayor su rollo-picota, declarado B.I.C con categoría de monumento, formado por una columna de orden toscano con fuste estriado y capitel con cuatro cabezas de león.

  • Museo de la Miel

    En el Museo de la Miel, situado en la localidad de Peñalver, está dedicado a la apicultura, una labor que en la comarca de La Alcarria está documentada desde el siglo XVII.

  • Iglesia de Santa Eulalia de Mérida en Peñalver

    Esta localidad alcarreña se ampara en los pies de un cerro, sobre el arroyo del Para. Llegamos fácilmente desde Guadalajara tomando la carretera N-320 y en lo alto de su cerro lo primero que veremos serán los restos del castillo donde habitaban los antiguos comendadores. De las murallas poco queda, tan sólo un atisbo de lo que debió ser una de las puertas de entrada en el lado norte. Pero de lo que sí podremos disfrutar ampliamente será de la visita a la iglesia parroquial del pueblo, declarada Bien de Interés Cultural y restaurada a finales del siglo XX.

  • Museo Etnológico de Tendilla

    El Museo Popular de la localidad de Tendilla, está situado en una antigua casa solariega del siglo XVIII, conocida como Palacio de Díaz Yela, y alberga una colección de piezas sobre la historia, vida y costumbres de esta localidad guadalajareña.

Galería
Iglesia de Santa María Magdalena en ValdeavellanoMuseo Etnológico de TendillaAlmazara -ValdeavellanoIglesia parroquial Santa Eulalia de MéridaAlmazara -ValdeavellanoMuseo Etnológico de Tendillamas
subir