Alrededores de Castillo Puebla del Príncipe – Torreón fortaleza | TCLM

aqu�

Castillo Puebla del Príncipe – Torreón fortaleza

Puebla del Príncipe (Ciudad Real)GPS: 38.568, -2.92634
Defendiendo el medievo
Alrededores
  • Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe

    La carretera comarcal 632 desde Villanueva de los Infantes da acceso a este pueblo del Campo de Montiel situado en lo alto de un cerro. En las cercanías de su ermita, de la que luego hablaremos, se han hallado los restos de un yacimiento del Bronce inicial, denominado como el paraje “El Moral”.

  • Villamanrique

    Villamanrique está situada en el Campo de Montiel, al sureste de la provincia de Ciudad Real y próxima a las estribaciones de la Sierra de Alcaraz. Ocupa parte de la cuenca del Guadalquivir, cercana a los ríos Guadalmena y Guadalén.

  • Castillo de Torre-Castillo de Higuera

    Los cristianos construyeron una nueva fortaleza en el siglo XIII sobre una árable del XI, a fin de tener contacto visual con todas las fortalezas de la zona. La vista desde el mismo sigue siendo impresionante.

  • Venta Nueva Villamanrique

    Villamanrique, en el Campo de Montiel, se distingue por ser albergue de Jorge Manrique y su casa conocida como Casa de la Encomienda, Casa Grande o Casa de los Manrique es uno de los puntos de interés de este bello municipio.

  • Castillo de Montizón

    El Castillo de Montizón se encuentra junto al río Guadalén, en los alrededores de la localidad de Villamanrique, y fue residencia del poeta Jorge Manrique. Esta declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

Galería
Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe Venta Nueva VillamanriqueCastillo de Torre-Castillo de HigueraCastillo de MontizónErmita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe Castillo de MontizónErmita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe Castillo de MontizónVenta Nueva VillamanriqueVillamanriqueVillamanriquemas
subir