Alrededores de Caudete | TCLM

aqu�

Caudete

Caudete (Albacete)GPS: 38.7027, -0.991548
Isla levantina de Castilla
Alrededores
  • Castillo de Caudete

    El Castillo de Caudete es una antigua fortaleza levantada en el siglo XII, sobre otra árabe, se erigió sobre una pequeña zona elevada, defendida de forma natural por una rambla. Antiguo baluarte musulman, aquí aún se evocan episodios guerreros entre moros y cristianos.

  • Museo de la Acuarela Rafael Requena

    El Museo de la Acuarela de Caudete contiene una importante exposición de obras del pintor Rafael Requena, natural de esta localidad albacetense. Además, el museo pretende ser un centro en el que tengan cabida todas las manifestaciones estéticas y técnicas que definen la acuarela.

  • Fiesta de Moros y Cristianos de Caudete

    Las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Gracia de Caudete, declaradas de Interés Turístico Regional (20-07-1987), constituyen una serie de cuadros medievales acompañados de Ruedos de Banderas (juego exclusivamente caudetano), con atronadores disparos de arcabucería y con volantes o pajes con su encanto infantil, su bastoncillo y su rodela.

  • Bodega Finca Casa Alarcón

    El amplio valle en el que está situada la Bodega Finca Casa Alarcón, configurado por las escarpadas Sierra del Cuchillo y Sierra Oliva, en el municipio albaceteño de Caudete, disfruta de un microclima particular caracterizado por el clima seco y extremo de La Mancha y la influencia del Mediterráneo. Forma parte del Club de Calidad de Turismo Enológico.

  • Sala de Mantos de Nuestra Señora de Gracia

    El Museo Sala de Mantos de Nuestra Señora de Gracia está situado en el Santuario de la localidad de Caudete y alberga una muestra de arte sacro de los siglos XIV a XX, con importantes piezas de pintura y orfebrería, y una gran colección de mantos bordados de la Virgen de Gracia.

Galería
Sala de Mantos de Nuestra Señora de Graciacauete2Fiesta de moros y cristianos de CaudeteCastillo de CaudeteCastillo de Caudetemas
subir