Centro de Arte Santo Domingo. Patrimonio

aquí

Centro de Arte Santo Domingo

Cifuentes (Guadalajara)GPS: 40.7857, -2.61983

El Centro de Arte Santo Domingo, en cuyo interior se encuentra también el Centro de Recepción de Visitantes de Cifuentes, cuenta con una exposición permanente sobre distintos aspectos de la comarca de Cifuentes, dónde el visitante puede interactuar disfrutando de los olores de las plantas aromáticas, recorriendo el pasado de Cifuentes a través de restos arqueológicos, conocer personajes que jalonaron su Historia, recorrer caminos como La Ruta de la Lana y el GR- 10, disfrutar de la gastronomía, o escuchar música tradicional y leyendas.

El centro cuenta con una sala de proyecciones, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer la historia de Cifuentes. También cuenta con dos ordenadores donde el visitante puede entrar en la Web de Cifuentes, Diputación y Castilla La Mancha, a la vez que ofrecen un muestrario de fotografías de Cifuentes y sus diez pedanías.

Al fondo de la antigua nave de la Iglesia una gran sala albergará exposiciones que va a proporcionar la Fundación Antonio Pérez y el coro también se destinará a exposiciones.

Las exposiciones pertenecen a artistas locales o generales, y son de caracter divulgativo. Además, de vez en cuando se realizan conciertos, representaciones teatrales, galas...

subir