Centro de Interpretación de la ´Ruta Amanece, que no es poco´. Patrimonio

aquí

Centro de Interpretación de la ´Ruta Amanece, que no es poco´

Ayna (Albacete)GPS: 38.5532, -2.07085

El Centro de Interpretación propone un recorrido desde los orígenes de la película, hasta el momento actual, 20 años amaneciendo, relacionando estrechamente al director, la película, y los lugares y las gentes que en ella participaron. Un recorrido atrayente y divertido tanto para los visitantes en general como para los seguidores y fans de la película.

El Centro de Interpretación combina diferentes elementos gráficos, audiovisuales e interactivos con la intención de proporcionar una visita que pueda ser entendida y disfrutada por el público en general y al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los seguidores de la película.

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios alberga el Centro de Interpretación, en cuanto al edificio, aunque no se conoce su origen pudo ser una sinagoga judía, que pasó después de la reconquista en el siglo XIII, al cristianismo.

Declarada Bien de Interés Cultural, alberga en su interior un bello artesonado mudéjar, siendo este su mayor riqueza.

Después de cerrarse al culto fue utilizada como cine y después cayó en desuso. En la actualidad se han llevado a cabo obras de rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Ayna, para poder albergar en su interior el Centro de Interpretación de la Ruta "Amanece, que no es poco", recuperándose así este edificio para un uso cultural.

subir