Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de Carranque. Patrimonio

aquí

Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de Carranque

Carranque (Toledo)GPS: 40.1892, -3.95529

El Centro de Interpretación está situado a pocos metros del yacimiento arqueológico. Es el punto de acogida, recepción y distribución de los visitantes y permite comunicar diversos aspectos de la vida cotidiana romana, completando los conocimientos que se transmiten en la visita al yacimiento arqueológico.

Se ha creado una exposición temática sobre la vida cotidiana en el mundo romano mediante la utilización de piezas originales halladas en la excavación y otros elementos interpretativos, que se dividen en pequeños subtemas: El Aseo Personal, Los Juegos, Los Adornos, La Cocina, El Campo y El Mundo Religioso y Funerario; todo ello introducido por un espacio de gran relevancia: La Hispania del siglo IV d.C.

Otro de los elementos utilizados para esclarecer el discurso expositivo son las maquetas y los medios audiovisuales. Así, se proyecta un breve DVD explicativo del yacimiento arqueológico que cuenta, además, con infografías de los edificios que visitarán tras el recorrido por la exposición.

Por ello, el centro de interpretación es un recurso muy didáctico e interactivo, que facilita la comprensión de la cultura y muestra la relación del ser humano con su entorno. Además, se encuentra en un entorno natural bien conservado, bañado por el río Guadarrama, rodeado de pinos, chopos y bosque de ribera, que brinda la posibilidad de disfrutar también de la naturaleza.

De interés por la zona
subir