Centro de Interpretación Sequero de Orea. Patrimonio

aquí

Centro de Interpretación Sequero de Orea

Orea (Guadalajara)GPS: 40.5567, -1.728

El Centro de Interpretación "Sequero de Orea" giran en torno a los usos tradicionales de los habitantes del Parque Natural del Alto Tajo, abriendo una ventana al patrimonio etnográfico del Alto Tajo a través de actividades como el resinado, las maderadas, el carboneo, y todas aquellas que han contribuido a configurar la actual fisonomía del Parque, todo ello sin perder nunca de vista los valores naturales, proponiendo al visitante un recorrido virtual desde el río a las zonas más elevadas del Alto Tajo mediante espectaculares imágenes de gran formato, y reproducción de distintas especies de fauna y texturas.

En sus salas el visitante podrá descubrir cómo los seres humanos han aprovechado tradicionalmente los recursos de la naturaleza, muchos de los cuales se siguen utilizandoen la actualidad. Además, encontrará información sobre la gran variedad de ambientes y paisajes existentes en el Parque.

En el Centro también es posible obtener la información necesaria sobre los distintos servicios que el Parque ofrece al visitante como rutas, itinerarios, zonas recreativas,etc.

subir