Centro de la Interpretación de la Minería y Museo de la Minería. Patrimonio

aquí

Centro de la Interpretación de la Minería y Museo de la Minería

Almadén (Ciudad Real)GPS: 38.7754, -4.84697

En el Centro de Interpretación de la Minería podrá conocer cómo es la mina antes de bajar a la misma a través de varios edificios construidos a principios del siglo XX, entre los que destacan:

El Edificio de Talleres, en el que se conserva la maquinaria tal como quedó cuando se cerró la mina. La lejanía de Almadén de los principales centros de producción españoles, obligó a las minas a ser autosuficientes de ahí la existencia de los talleres de carpintería, herrería con su fragua, ajuste, mecánica y electricidad.

El Edificio de Dirección en el que podremos visitar la sala de planos.

El antiguo Edificio de Compresores: Este edificio se construyó en 1924 para producir aire comprimido para las máquinas del interior de la mina, sobre todo los martillos de perforación. Una vez rehabilitado, se ha convertido en Museo de la Minería, que dispone de distintos medios audio-visuales que explican de forma detallada cómo era el trabajo en la mina, los diferentes modos de explotación, etc. El visitante también encontrará maquetas a gran escala, maquinaria y herramientas utilizadas en la mina.

De interés por la zona
subir