aquí

Conjunto urbano de Alhambra

Alhambra (Ciudad Real)GPS: 38.8973, -3.04996
Un balcón de excepción para contemplar las hermosas vistas del Campo de Montiel
Visita
Principales atractivos

El municipio de Alhambra es uno de los más extensos de la provincia de Ciudad Real y acoge a la pedanía del Pozo de la Serna. De fácil acceso por la carretera que une Albacete y Ciudad Real el visitante disfrutará de un trazado urbanístico irregular con calles en cuesta y casas encaladas de claro estilo medieval. Entre ellas podrá admirar sus edificios más emblemáticos, como la iglesia de San Bartolomé y el castillo, en un cerro a 800 metros de altura. En la Plaza de España se conservan también los restos de una despensa Ibero-Romana.

Qué veremos

Otro lugar característico de Alhambra son sus antiguos lavaderos públicos, construidos en los años 40. Se trata de un edificio de planta rectangular, con pilones centrales, chimenea, y habitáculos independientes. Los ventanales proveen de luz natural al interior. Fuera aún se puede ver el pozo que abastecía de agua el pilón central y la tubería de plomo que surtía el lavadero. Para los que prefieran visitar monumentos, la iglesia de San Bartolomé, construida sobre los restos de un templo romano. Su aspecto actual data del siglo XIII y posteriores modificaciones en el XVI y XVII. Entre las piezas de más valor que atesora este templo destacamos dos retablos del siglo XV y un sagrario de la misma época con un bajorrelieve de muy buena factura. Además de una imagen de San Antonio y dos cuadros de San Agustín y santo Tomás de Villanueva.

Acceso

Preguntar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento

Te recomendamos

Los amantes de la fotografía paisajística podrán poner a punto sus objetivos e inmortalizar desde los numerosos miradores del municipio las hermosas vistas del Campo de Montiel. Si la parada es más larga también podemos hacer una visita al Museo Arqueológico o Etnográfico y a la Necrópolis Rupestre de las Eras, de la época tardo-romana a la visigoda.

Foto: SpainCenter.org

AlhambraAlhambraAlhambraAlhambramas

Turismo de Castilla-La Mancha | Política de Privacidad | ©2014

subir