Visita Fuentelsaz | TCLM

aquí

Conjunto urbano de Fuentelsaz

Fuentelsaz (Guadalajara)GPS: 41.0742, -1.83063
Presume de un conjunto urbano recorrido por el Cid
Visita
Principales atractivos

En la linde con Aragón y dentro de la comarca del Alto Tajo se erige, a 144 km de su capital el municipio de Fuentelsaz. Pertenece también a la ruta cultural del Camino del Cid. Esta noble villa muestra orgullosa, al visitante, su precioso Conjunto Urbano, que tantas veces debió recorrer el propio Cid durante sus viajes entre Castilla y Valencia.

Qué veremos

De la arquitectura popular que integra su conjunto urbano hemos de destacar las casonas propias del señorío de Molina, entre las que destaca el Palacio del Obispo, del siglo XVIII, con el escudo episcopal en la puerta; y la Casa de los Gálvez con una bonita rejería, ornamentación barroca y el escudo de armas de la familia. Tiene además una gran fuente, también barroca, con un gran tazón central.

Acceso

Acceso libre al conjunto urbano.

Te recomendamos

Sube a contemplar el paisaje desde las ruinas de su castillo, declarado Bien de Interés Cultural, y pasa a contemplar la iglesia de San Pedro, del siglo XVII. Los más curiosos pueden intentar que los vecinos más antiguos del pueblo les enseñen algo de “migaña”,  una jerga local entendida sólo en esta zona.

Galería
FuentelsazFuentelsazFuentelsazFuentelsazmas
subir