Visita Guadalmez | TCLM

aquí

Conjunto urbano de Guadalmez

Guadalmez (Ciudad Real)GPS: 38.7269, -4.97016
Descubra cómo eran los antiguos chozos de pastores
Visita
Principales atractivos

En el punto más alejado del Valle de la Alcudia y uniendo Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha encontramos el bello municipio de Guadalmez. Este bello lugar conserva las huellas de sus pobladores de la Edad del Bronce en las pinturas rupestres de la Cueva del Candil. También pasaron por aquí romanos, visigodos y árabes que hicieron de su conjunto urbano una mezcla de culturas que no dejará indiferente al visitante.

Qué veremos

De su arquitectura popular destacan las chimeneas de las casas más antiguas del pueblo, de estructura tronco-piramidal. Sus bellos zaguanes decorados con pinturas murales de temas costumbristas o paisajes y los chozos de pastores, circulares con zócalo y suelo de piedra y cubierta de ramajes, que aún hoy abundan en el pueblo aunque no en muy buen estado de conservación. Todo este conjunto urbano hará de esta visita una experiencia única para el viajante que se acerque a la zona.

Acceso

Acceso libre a todo el conjunto urbano.

Te recomendamos

No se marche sin fotografiar la iglesia de San Sebastián, del siglo XV; la casa-palacio del Duque de Medinaceli, de principios del siglo XVI;  y el puente de las Arenas, sobre el rio Guadalmez, que da paso al tren que recorre el trayecto Badajoz- Madrid.

Galería
Guadalmez (Ciudad Real)GuadalmezGuadalmezGuadalmezmas
subir