Visita Huélamo | TCLM

aqu�

Conjunto urbano de Huélamo

Huélamo (Cuenca)GPS: 40.2775, -1.81132
Uno de los pueblos más atractivos de la serranía conquense
Visita
Principales atractivos

Se encuentra en la Serranía Alta de Cuenca a 62 km de la capital. Su caserío se extiende sobre la falda de un escarpado cerro con unas maravillosas vistas al valle del Júcar y en las cercanías del Parque de la Serranía de Cuenca. Antes de llegar podemos fotografiarlo desde lejos para obtener una bella panorámica de su tan característico conjunto urbano.

Qué veremos

Sus casas blancas por la cal y de tejado rojizo sobresalen entre el verde paisaje de pinares y el marrón de las montañas. Adaptándose a la topografía de su enclave las calles hacen pendiente a distinto nivel, son tres las principales y casi paralelas, se  comunican entre ellas gracias a escaleras y callejones. Algunas se abren dando paso a encantadoras plazuelas, adornadas por el rumor de las aguas de sus fuentes. De sus casas apreciamos las características de la arquitectura popular serrana y su trabajada rejería, que hacen de todo el conjunto una magnífica postal para el que lo visita. 

Acceso

El acceso es libre.

Te recomendamos

A los pies de los escasos restos que se conservan del antiguo castillo de origen musulmán, se encuentra una plaza de toros permanente, que da fe de la honda tradición taurina de Huélamo. De hecho, durante sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario se celebra en ella una novillada.

Galería
HuélamoHuélamoHuélamoHuélamoHuélamoHuélamoHuélamoHuélamoHuélamomas
subir