Visita Ledanca | TCLM

aqu�

Conjunto urbano de Ledanca

Ledanca (Guadalajara)GPS: 40.8685, -2.84373
Sus casas están hechas con los materiales tradicionales de la comarca alacarreña
Visita
Principales atractivos

La comarca de la Alcarria no estaría completa sin el municipio de Ledanca, que acoge también la aldea de Valfermoso de las Fuentes y se encuentra a 41 km de Guadalajara. Regado por el rio Badiel este pequeño pueblo tiene en su conjunto urbano su mayor tesoro. Y si vamos hasta Valfermoso no debemos perdernos su monasterio benedictino fundado en el año 1200, lo que le convierte en el más antiguo de Guadalajara. Dentro del monasterio su pieza clave es la iglesia barroca.  

Qué veremos

Un paseo por las calles de Ledanca nos permitirá observar y disfrutar de sus casas hechas con adobe rojizo, entramados de madera y piedra caliza, como manda la arquitectura alcarreña propia de la zona. Muchas de ellas están rodeadas de huertos. En la Plaza Mayor también podremos ver una fuente pública, del siglo XVIII, con un gran pilón circular de piedra tallada y un portacaños con un curioso remate cónico. Además de los restos de uno de sus molinos, el del Cura, de construcción medieval y que ha sido recientemente reformado.

Acceso

Acceso libre a todo el conjunto urbano.

Te recomendamos

No se marche sin visitar la iglesia de la Asunción, un templo de estilo barroco del   siglo XVII y con portada románica; y la Venta del Puñal, antigua hospedería y actualmente parador de carretera. En ella se alojaban los viajeros que hacían el Camino Real entre Madrid y Zaragoza. 

Galería
LedancaLedancaLedancaLedancaLedancaLedancamas
subir