Visita Pajaroncillo | TCLM

aquí

Conjunto urbano de Pajaroncillo

Pajaroncillo (Cuenca)GPS: 39.9451, -1.73426
Descubra su pequeño y hermoso casco urbano
Visita
Principales atractivos

En la serranía baja conquense y a 50 km de la capital provincial se encuentra el encantador municipio de Pajaroncillo rodeado por ricos yacimientos arqueológicos, del Neolítico y de la Edad de Bronce sobre todo; y hermosos parajes naturales, como el de las Corbeteras. Todo esto unido a su sencillo conjunto urbano hacen de este pequeño término, con apenas 75 habitantes, un lugar con un encanto especial que recordará todo aquel que lo visite.

Qué veremos

El conjunto urbano de esta villa tiene como columna vertebral la calle Real, caminando por ella podremos recorrer todo el caserío y llegar hasta la iglesia. A la entrada del pueblo aún podemos ver un antiguo molino hoy utilizado como fábrica de electricidad. Entre las casas el visitante aún podrá encontrar algunos ejemplos de casas tradicionales serranas que mantienen a la vista los entramados de madera.

Acceso

Acceso libre a su casco urbano.

Te recomendamos

No se marche sin visitar los yacimientos arqueológicos en el paraje del río Cabriel, ni el puente de Cristinas levantado y costeado por el Convento de Santa Cruz de Carboneras en el siglo XVI.

Galería
PajaroncilloPajaroncillomas
subir