Visita Salvacañete | TCLM

aqu�

Conjunto urbano de Salvacañete

Salvacañete (Cuenca)GPS: 40.1007, -1.50073
Disfrute de sus empinadas calles llenas de rincones preciosos
Visita
Principales atractivos

Esta localidad de la serranía baja se encuentra en el límite con Teruel y a 87 km de Cuenca. Domina el valle del Cabriel que le otorga un paisaje espectacular debido a la labor erosiva del río, como la garganta del Arroyo del Agua. Todo el que se acerque hasta este antiguo refugio de maquis, durante la Guerra Civil, podrá disfrutar paseando por su casco urbano que está perfectamente integrado en la orografía del terreno sobre el que se asienta.

Qué veremos

De calles irregulares que van escalando el cerro y dejando a su paso inolvidables rincones con casas tradicionales y miradores que ofrecen espectaculares vistas a la vega del Cabriel. Eso sí, como todo son cuestas llegar a la Plaza Mayor es realmente un desahogo para el caminante. En ella podrá ver los edificios más importantes del pueblo, léase la iglesia y el Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII, reformado actualmente. 

Acceso

El acceso es libre, tengan en cuenta el terreno las personas con movilidad reducida.

Te recomendamos

La iglesia de la Asunción, un templo barroco con cierto aire de fortaleza, en vez de retablo el altar mayor está decorado con pinturas populares al fresco. Y los dos molinos que se conservan del siglo XVIII. El Molino de Arriba conserva algunos restos de maquinaria y su construcción original; pero el Molino de Abajo es un ejemplo de conservación ya que mantiene su actividad y también acoge una casa rural. 

Galería
SalvacañeteSalvacañetemas
subir