Alrededores de Villacañas | TCLM

aqu�

Conjunto urbano de Villacañas

Villacañas (Toledo)GPS: 39.6255, -3.3317
No deje de experimentar la sensación de vivir bajo tierra en uno de sus silos
Alrededores
  • Casa-Museo de la Tía Sandalia

    La Casa-Museo de la Tía Sandalia, situado en la localidad de Villacañas, es uno de los museos de religiosidad popular más destacado de España. Está dedicado a Sandalia Simón Fernández (1902-1987), conocida como la Tía Sandalia, una singular artista que trabajó durante cuarenta años confeccionando imágenes religiosas que enseñaba amablemente en su humilde hogar, sin cobrar nada por ello, y recompensando a los visitantes con multitud de cuentos, romances e historias.

  • Danzantes y Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas

    La Fiesta de los Danzantes en honor al Santísimo Cristo de la Viga, celebrada en Villacañas, es la más típica y original entre todas las que se celebran en La Mancha toledana, por ello está declarada de Interés Turístico Regional desde el 27 de noviembre de 1991.

  • Museo Etnográfico del Silo

    El Museo Etnográfico del Silo, de la localidad toledana de Villacañas, está ubicado en un auténtico silo tradicional. Se trata de unas viviendas subterráneas, excavadas a unos cuatro metros bajo el nivel del suelo, que constituyen verdaderas joyas de la arquitectura popular y que estuvieron en uso desde el siglo XVIII hasta la segunda mitad del siglo XX.

  • Laguna de Tirez

    La Reserva Natural Laguna de Tirez ocupa una extensión de 199,40 ha. dentro del término municipal de Villacañas (Toledo).

  • Iglesia de San Martín Obispo en Lillo

    Cerca del pie de la Mesa de Ocaña y a 73 km de la capital se encuentra en un llano el municipio de Lillo. Existen en este bello pueblo toledano varias lagunas que contribuyen al crecimiento de su variada flora y que otorgan un gran belleza al pueblo. Conserva el origen romano en la cuadrícula que delimita su centro donde se enclava su edificio más importante, la iglesia de San Martín Obispo, de estilo gótico tardío y renacentista.

Galería
Casa Museo de la Tía SandaliaIglesia de Lillo. TorreIglesia de Lillo. LateralCristo de la VigaCasa Museo de la Tía SandaliaMuseo Etnográfico del SiloCristo de la VigaLaguna de TirezIglesia de Lillo. Altar MayorDanzantes y Santísimo Cristo de la Viga de Villacañasmas
subir