Alrededores de Daimiel | TCLM

aqu�

Daimiel

Daimiel (Ciudad Real)GPS: 39.0718, -3.61657
Las aguas que se derraman
Alrededores
  • Yacimiento visitable Motilla del Azuer

    El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, situado en el margen izquierdo del río Azuer, en la localidad de Daimiel, puede considerarse un verdadero poblado prehistórico, de la Edad del Bronce, que data de los siglos XXIII y XV a.C. Está declarada Bien de Interés Cultural (B.I.C).

  • Molinos y Venta Daimiel

    Daimiel célebre por las Tablas y por el ecosistema que acoge, mantiene parte del acervo industrial en sus inmediaciones. Relacionados con el agua, protagonista indiscutible de la zona, los molinos, a la entrada del Parque, nos guían en la utilidad de la corriente.

  • Museo Comarcal de Daimiel

    El Museo Comarcal de Daimiel se encuentra instalado en la antigua "Casa del Médico", un edificio rehabilitado que conserva la tipología de arquitectura tradicional. El museo recoge la historia y las costumbres de Daimiel y su comarca, desde sus remotos orígenes hasta el momento presente, y rinde homenaje a tres daimieleños ilustres: el arquitecto Miguel Fisac, el pintor Juan D´Opazo y el coleccionista de cerámica Vicente Carranza.

  • Semana Santa de Daimiel

    El origen de la Semana Santa de Daimiel puede remontarse a los primeros años del siglo XVI y fue declarada de Interés Turístico Regional el 21 de febrero de 2002. A parte de los actos litúrgicos, lo más importante son los desfiles procesionales que recrean la pasión y muerte de Jesús, como la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, con cofradías y hermandades de los siglos XVI y XVII.

  • Parque Nacional Las Tablas de Daimiel

    Las Las Tablas de Daimiel, declaradas Parque Nacional desde el 28 de junio de 1973 y localizadas a 606 metros de altitud, en la amplia llanura manchega, en la provincia de Ciudad Real, son el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, característico de La Mancha hasta finales de los años 60, que se formaron por los desbordamientos de los ríos en sus tramos medios, favorecidos por fenómenos de semiendorreismo y por la escasez de pendiente del terreno.

Galería
Semana Santa de DaimielYacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)Museo Comarcal de DaimielMolinos y Venta DaimielSemana Santa de DaimielSemana Santa de DaimielMuseo Comarcal de DaimielMolinos y Venta DaimielYacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Molinos y Venta DaimielMuseo Comarcal de DaimielYacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer mas
subir