Visita Daimiel | TCLM

aqu�

Daimiel

Daimiel (Ciudad Real)GPS: 39.0718, -3.61657
Las aguas que se derraman
Visita

Daimiel, la ciudad de la Tablas, donde confluyen el Guadiana y Cigüela y su desbordamiento, junto a las características del suelo, produce este humedal característico de la Mancha que son la tablas fluviales. El parque natural representante de este ecosistema característico, es el mayor atractivo de Daimiel.  Del Parque Nacional de Las Tablas se derivan actividades, excursiones y visitas que harán las delicias del viajero interesado por la naturaleza y sus milagros.

Daimiel por sus singulares características fue lugar de asentamiento humano desde antiguo, como demuestra el yacimiento de Motilla de Azuer, la única motilla excavada y restaurada hasta hoy. Su construcción de recintos amurallados concéntricos, las salas y el pozo, deja perplejo al viajero que se remonta a la Edad de Bronce de donde proviene 4.000 años atrás.

De entre los edificios religiosos de Daimiel, cabe destacar el gótico de Santa María la Mayor, obra que pone el punto de inflexión al auge de la localidad a partir del siglo XV. Completan los edificios de culto la iglesia parroquial de San Pedro Apostol, la iglesia de La Paz o los conventos de Mínimas de San Francisco y Padres pasionistas.

En la arquitectura del municipio destacan las obras civiles de los años 50, de Miguel Fisac, oriundo de Daimiel, que desarrolló una arquitectura de fusión entre el vanguardismo y la tradición llamado arquitectura organica. De este estilo y autor, encontramos el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales y el Mercado Municipal.

Horarios y acceso

Acceso N-420 N-430

Galería
DaimielDaimielDaimielmas
subir