Alrededores de El Cañavate | TCLM

aqu�

El Cañavate

El Cañavate (Cuenca)GPS: 39.5442, -2.30358
La iglesia y la ermita son testigos mudos de la su historia
Alrededores
  • Iglesia parroquial de Atalaya de Cañavate

    La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción está situada en la localidad de Atalaya del Cañavate. Es una construcción del siglo XVI de la que destaca una esbelta portada renacentista y un bello artesonado. Declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 2001.

  • Honrubia

    Municipio situado en la zona centro de la peninsula, en la provincia de Cuenca y partido judicial en San Clemente. El nombre de Honrubia quiere decir fuente rubia o de color rojizo y se le llamó así a la aldea surgida durante la repoblación cristiana de Alfoz de Alarcón entorno a una fuente que manaba en una tierra de color rojizo.

  • Museo-Centro de Estudios Manriqueño de Santa María del Campo Rus

    Jorge Manrique, excelso poeta del siglo XV, un clásico entre los clásicos de las letras hispanas.

  • Casco urbano de Vara del Rey

    Vara del Rey está situada al sur de la provincia de Cuenca, entre San Clemente (al oeste) y Sisante (al este). Pertenece a la Comarca de La Mancha, y se encuentra ubicada a 824 metros de altitud y 109 Km. de la capital. Se trata de una villa con un notable pasado histórico y un conjunto destacado de edificios interesantes.

  • Casco urbano de Castillo de Garcimuñoz

    Próximo al nacimiento del río Rus y a 68 km de la capital provincial, encontramos el bello municipio conquense de Castillo de Garcimuñoz, un pueblo íntimamente ligado a la literatura, ya que aquí fue herido de muerte Jorge Manrique. Además en este mismo lugar el infante D. Juan Manuel escribió el Conde Lucanor.

Galería
Castillo de GarcimuñozEl CañavateHonrubiaCastillo de GarcimuñozVara del Rey HonrubiaHonrubiaEl CañavateEl CañavateVara del Rey mas
subir