Visita El Cañavate | TCLM

aqu�

El Cañavate

El Cañavate (Cuenca)GPS: 39.5442, -2.30358
La iglesia y la ermita son testigos mudos de la su historia
Visita
Principales atractivos

Bañada por el rio Corcoles, a 84 km de Cuenca, se encuentra el precioso y antiquísimo pueblo de El Cañavate. En su término municipal se han encontrado restos de la Edad del Bronce y cuenta con el honor de haber servido de inspiración al Infante D. Juan Manuel en su libro de Cetrería. Como dato curioso decir que este pueblo llegó a acuñar moneda propia en su época de mayor esplendor. Además de su noble historia, son motivo de orgullo de este pueblo la Ermita de la Virgen del Trascastillo y la iglesia de La Asunción.

Qué veremos

Comencemos por la iglesia, mezcla de culturas y estilos pues presenta elementos románicos, góticos y renacentistas y en el Altar Mayor conserva un precioso retablo barroco. En cuanto a la Ermita de la Virgen del Trascastillo, del siglo XVI, es obligatorio destacar sus impresionantes vistas que no hacen sino engalanar aun más este precioso edificio, situado junto al castillo.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

La historia de este pueblo no se entendería sin su castillo, del que hoy quedan escasos restos, y que son visita obligada; así como sus gentes.

Fotografía: Spaincenter.org

Galería
El CañavateEl CañavateEl CañavateEl CañavateEl Cañavatemas
subir