Visita El Pedernoso | TCLM

aquí

El Pedernoso

El Pedernoso (Cuenca)GPS: 39.4872, -2.74305
El Pedernoso, patrimonio cultural
Visita

Rodeado de agua por todos sus costados, pues al este lo baña el rio Caude y al sur un rico complejo lagunar que lleva su nombre. En este bello paisaje destaca el pueblo de El Pedernoso con el conjunto urbano, la plaza , la iglesia, el Ayuntamiento y el palacio de Las Labranzas como buques insignes de este enclave conquense.

Qué veremos

En el conjunto urbano, seña de identidad de su arraigada tradición agraria, destacan las casonas típicas de la Mancha mezcladas con construcciones señoriales, presentes en toda la localidad. Especialmente se hacen sentir en la Plaza Mayor, haciendo de ella un bello conjunto monumental con una gran personalidad. Sin duda el sitio perfecto para fijar su Ayuntamiento. Un edificio de estilo barroco del siglo XVII, punto de referencia de la arquitectura civil en la localidad. Por otro lado tenemos la iglesia de la Asunción, lugar por antonomasia de la arquitectura religiosa de la zona, que cuenta con  un impresionante retablo en su capilla mayor. En todo el recinto se respira cristiandad. Nos reservamos para el final la casa-palacio de Las Labranzas, del siglo XVII, que con una magnífica entrada al patio se ganará seguro un hueco en la memoria del visitante.

Acceso

Para información sobre accesos, horarios, etc. preguntar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.  

Te recomendamos

Si tenemos ganas de más podemos visitar la posada, la casa de las catorce rejas, de estilo barroco; y las ermitas de Santa Ana, San Francisco y San Sebastián.

Galería
El PedernosoEl Pedernosomas
subir