Visita El Real de San Vicente | TCLM

aqu�

El Real de San Vicente

El Real de San Vicente (Toledo)GPS: 40.137, -4.69042
Disfrute de un tranquilo paseo por sus estrechas y sinuosas calles
Visita

Situado en plena Sierra de San Vicente, este municipio cuenta con algo más de mil habitantes. El origen del topónimo de El Real, se debe al campamento o “real” que dispuso Alfonso VIII, en 1197, para auxiliar a Talavera o a Toledo en el caso de un ataque de los almohades, aunque existen otras versiones que apuntan a una época anterior en la que Alfonso VI utiliza “El Real” para la toma de Toledo, en el año 1080. 

Entre sus lugares de interés está la Iglesia de Santa Catalina, del siglo XVII-XVIII y estilo barroco. Consta de una nave dividida en 5 tramos por pilares adosados. En su interior se encuentran cuatro esculturas de madera policromada del siglo XVIII, obra de Luís Salvador Carmona, entre la que destaca por su belleza la Virgen de los Dolores.

Los Molinos de Tejea se encuentran sobre la Garganta de la Tejea. Todos son de una sola piedra, salvo el cuarto que cuenta con dos y que también tenía dos plantas; la superior destinada a la vivienda y la inferior como molino.

Entre sus fiestas destaca el domingo de Carnaval, denominado La Soldadesca, la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre y las Hogueras de la Luminaria, que se celebra en el mes de noviembre. 

Te recomendamos

Aprovechar su bello entorno natural de la Sierra de San Vicente para dar paseos y descubrir lugares de ensueño, como la fuente de las Veneruelas, con tres caños y abrevadero del siglo XVII y estilo barroco, el pozo de Nieve o los cantos, un conjunto de piedras con formas que recuerdan a osos o patatas. 

https://elrealdesanvicente.es

Galería
Parque del Batán de El Real de San VicenteEl Real de San VicenteNacimiento del Guadyerbas de El Real de San Vicentemas
subir