El Robledo. Patrimonio

aquí

El Robledo

(Ciudad Real)GPS: 39.2189, -4.28261

El Robledo se encuentra en un entorno natural privilegiado en el valle donde confluyen el río Alcobilla con el Bullaque, en la raña de Matagrande y entre las de la Toledana y de Piedralá, en las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros.

El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los rincones protegidos más valioso de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras, águilas, buitres y otras muchas especies en peligro de extinción. Su paisaje está formado por extensas dehesas o rañas con ricos pastos estacionales, las sierras y macizos dan cobijo a a gran variedad de aves y mamíferos.Su magnífico entorno natural invita a la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

La Orden del Sácer fue fundada por don Alonso Rodríguez de Camargo, Presbítero de la Orden de Calatrava y Alcalde Mayor de Toledo en el año 1570. Actualmente ésta Orden sigue existiendo, con el mismo nombre y la misma filosofía, y se dedica a cooperar en obras destinadas al desarrollo de los pueblos del tercer mundo.Los Caballeros de la Orden del Sácer desfilan el día del Corpus Cristi.

De su patrimonio es de destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del siglo XIX y la Ermita de la Virgen de Fátima

El RobledoPanorámica del puente de El Robledo (Ciudad Real)mas
De interés por la zona
subir