Visita Ermita Cristo del Espíritu Santo en Malagón | TCLM

aqu�

Ermita Cristo del Espíritu Santo en Malagón

Malagón (Ciudad Real)GPS: 39.1688, -3.85173
Tranquilos porque nada malo nos espera en este pueblo manchego
Visita
Principales atractivos

El buen acceso que tiene por carretera gracias a la N-401 hace que visitarla sea muy fácil desde Toledo y Ciudad Real. Su extenso término municipal abarca las aldeas de La Fuencaliente, Valdehierro, Las Peralosas, Piedralá, Las Povedillas, El Sotillo, Los Quiles y El Cristo del Espíritu Santo. Nos detendremos en esta última, porque  a 17 km de su población existe una importante necrópolis visigoda y el Santuario del Cristo del Espíritu Santo, visita obligada si pasamos por Malagón. 

Qué veremos

El santuario está formado por varios edificios y lo podríamos encuadrar por su arquitectura de carácter popular entre los siglos XVI y XVII. Todo el conjunto conserva una gran belleza evocadora de un pasado más religioso, y se dispone en torno a un patio central de galerías porticadas de madera. De su iglesia debemos admirar el retablo barroco y un lienzo del “Ecce Hommo” del siglo XVI. Ya fuera de la iglesia encontraremos una estela funeraria romana del siglo I.

Acceso

Preguntar en el Ayuntamiento por los horarios de apertura para visitarlo.

Te recomendamos

Muchas son las visitas que se pueden recomendar en las aldeas que componen este municipio, pero si hemos de destacar alguna nos quedaremos con las muestras de la arquitectura civil tradicional como son el molino de Carrillo, que conserva la maquinaria original de 1713; y las casas solariegas de los siglos XIX y XX, con bonitas fachadas neomudéjares y levantadas a base de aparejo y ladrillo visto.

Galería
Ermita Cristo del Espíritu Santo en Malagón Ermita Cristo del Espíritu Santo en Malagón Ermita Cristo del Espíritu Santo en Malagón Ermita Cristo del Espíritu Santo en Malagón mas
subir