Visita Ermita de la Virgen de la Cuesta en Huelves | TCLM

aqu�

Ermita de la Virgen de la Cuesta en Huelves

Huelves (Cuenca)GPS: 40.0426, -2.88421
Descubre el legado romano en plena serranía alcarreña
Visita
Principales atractivos

Este pequeño pueblo, con menos de 80 habitantes, está a 71 km de Cuenca, dentro de la comarca de la Alcarria. De su pasado romano es prueba viviente el miliario encontrado en sus terrenos y actualmente expuesto en el museo de Segóbriga. Al parecer pertenecía a la vía que unía Segóbriga y Alcalá de Henares en el año 98 d.C. Otra muestra de este legado romano son las formas de su ermita de la Virgen de la Cuesta o la Antigua que podemos visitar.

Qué veremos

Situada en la mitad de la ladera tiene esta ermita su origen en un mausoleo tardorromano del siglo IV d.C. parecido al de LLanes en Albendea. Su planta trilobulada con tres ábsides semicirculares dan paso a un espacio interior cuadrangular. Todo el edificio está cubierto de cal, lo que le confiere un sabor más popular.

Acceso

Preguntar en la iglesia o el Ayuntamiento por los horarios de visita.

Te recomendamos

Una visita a los restos del castillo de Acuña, a alguna de las casas palaciegas que aún se conservan en la Plaza Mayor y a la iglesia de San Miguel Arcángel, donde se conserva una pila bautismal románica, con cenefa de dientes de sierra y borde de soga de gran belleza.

Galería
Ermita de la Virgen de la Cuesta en HuelvesErmita de la Virgen de la Cuesta en Huelvesmas
subir