Visita Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe | TCLM

aqu�

Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe

Puebla del Príncipe (Ciudad Real)GPS: 38.568, -2.92634
El Príncipe Felipe II la separó de Montiel en 1553
Visita
Principales atractivos

La carretera comarcal 632 desde Villanueva de los Infantes da acceso a este pueblo del Campo de Montiel situado en lo alto de un cerro. En las cercanías de su ermita, de la que luego hablaremos, se han hallado los restos de un yacimiento del Bronce inicial, denominado como el paraje “El Moral”. El viajero podrá disfrutar, entre su patrimonio, de un Torreón-Fortaleza del siglo XIII que hoy por hoy es su biblioteca, en el centro del pueblo. Esta torre podría haber formado parte de un castillo ahora inexistente o ser una construcción defensiva aislada.

Qué veremos

Lo más preciado en el municipio es la ermita de la Virgen de Mairena, al sur de la población. Con una sola nave y cubierta a dos aguas, el ábside es cúbico y más alto que el resto y en la entrada formada por un arco de medio punto podemos observar un ojo de buey que le otorga un carácter más rústico. Todos los años celebran la romería en honor a su virgen el primer domingo de junio.

Acceso

Preguntar en la iglesia o en el Ayuntamiento por horarios de apertura, el acceso es libre.

Te recomendamos

La iglesia parroquial dedicada a La Asunción, un sólido templo gótico del siglo XV con una sola nave y una torre sin remate de poca altura. La cubierta del ábside es de crucería estrellada, lo más antiguo que conserva.

Galería
Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe mas
subir