Visita Ermita de Ntra. Señora del Pilar de Altarejos en Campillos-Sierra | TCLM

aquí

Ermita de Ntra. Señora del Pilar de Altarejos en Campillos-Sierra

Campillos-Sierra (Cuenca)GPS: 40.0994, -1.69655
Descubre la leyenda de la Virgen de Altarejos
Visita
Principales atractivos

Este municipio conquense dista tan sólo 80 km de la capital. Sus eras forman un conjunto de pajares de gran belleza que junto con sus ríos Laguna y Tejadillos hacen de este pueblo un lugar excepcional. Centraremos la visita en la ermita de Nuestra Señora del Pilar de Altarejos.

Qué veremos

La ermita está excavada en roca y realizada en honor de la virgen aparecida a un pastor en 1208. Se encuentra a unos 6 km del pueblo, cerca del río Tejadillos, pero merece la pena recorrer esta distancia y disfrutar del precioso camino para llegar a ella. Encontraremos un sencillo exterior que guarda dentro un sorprendente techo y paredes llenos de detalles labrados; además de un altar mayor y retablo barrocos con la imagen de la Virgen.

Acceso

Acceso libre respetando los días y horas de culto.

Te recomendamos

De vuelta al pueblo se puede visitar también la iglesia parroquial, la plaza  y la fuente de abajo, antiguo lavadero. Hable con los habitantes del lugar para que le cuenten la historia de su ermita.

Fotografía: campillosierra.blogspot.com

Galería
Ermita de Ntra. Señora del Pilar de Altarejos en Campillos-SierraErmita de Ntra. Señora del Pilar de Altarejos en Campillos-SierraErmita de Ntra. Señora del Pilar de Altarejos en Campillos-SierraErmita de Ntra. Señora del Pilar de Altarejos en Campillos-Sierramas
subir