Visita Central Eléctrica Lucas Urquijo | TCLM

aqu�

Fábrica de luz – Enguídanos

Enguídanos (Cuenca)GPS: 39.6745, -1.60523
Visita
Principales atractivos

Repleta de intereses naturales, culturales y de tradición, Enguídanos guarda un espacio para recordar la industria que también teje su historia y su prosperidad.

El mirador de El Golpecillo se asienta en un antiguo molino y batán que aun conserva parte de su aspecto y tres de sus arcos a pesar de su deterioro. La antigua represa de Lastra sobre el Cabriel está abandonada pero muestra bien el tipo de construcción de ingeniería. El viaducto Torres-Quevedo de hormigón armado de 23 tramos y 680 metros de longitud. Así como la fábrica de luz.

Qué veremos

La Central Hidroeléctrica Lucas de Urquijo, construida en 1914, se compone de dos edificios paralelos construidos de manera homogénea, y junto a ella se conservan los edificios abandonados de un antiguo poblado para los trabajadores de la central y de la desaparecida Hidroeléctrica Española. La construcción es de estilo historicista, frecuente para la época en este tipo de construccionesy se integra perfectamente en el paisaje que le rodea mostrando respeto por el entorno. Esta central se alimenta del agua del río Cabriel y del Guadazaón.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 969 344651. Acceso N-320

Galería
Fábrica de luz – EnguídanosFábrica de luz – EnguídanosFábrica de luz – EnguídanosFábrica de luz – Enguídanosmas
subir