Férez. Patrimonio

aquí

Férez

(Albacete)GPS: 38.356, -2.01017

Férez está situado en la Sierra del Segura, al sur de la provincia de Albacete. Abarca una superficie de 125,83 km2 y esta a 115 Km. de Albacete. Está rodeado por los términos municipales de Hellín, Socovos, Liétor, Elche de la SierraLetur, y por el Río Segura y el canal del Taibilla.

De la historia de Férez conocemos que fue conquistada a los musulmanes en época de Fernando III. Después, el rey la cede a la Orden de Santiago junto a otras poblaciones, quedando integrada dentro de la Encomienda de Socovos. Férez pasó a ser Villa en el año 1488, y en el año 1833 pasó a formar parte de la provincia de Albacete.

Férez se encuentra en un paisaje dominado por campos cultivados y ondulaciones del terreno, es un lugar idóneo para la práctica de la caza, su orográfia propicia la abundancia de especies como la perdíz, la liebre, el conejo y el jabalí. La pesca es otra de las actividades que podrás realizar, el Pantano del Cenajo se encuentra a muy pocos kilómetros.

El Río Segura le ofrece unas maravillosas vistas, sitios inéditos e inexplorados si se adentra por su cauce. En los parajes denominados Rincón del Río, La Mina, Hijar o Molino Viejo disfrutará con la belleza de sus parajes, de sus vistas, por la fauna que puede encontrar cuando camina por sus veredas recónditas, llenas de matojos y zarzales, como pato salvaje, garza, águila, nutria, jabalí, cabra montés, perdiz, becada, paloma torcaz...

Férez (Albacete)Puente de la Mora. Férez (Albacete)mas
subir