Visita Ferrería- Los Pozuelos de Calatrava | TCLM

aqu�

Ferrería- Los Pozuelos de Calatrava

Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 38.901, -4.16993
El hierro de La Mancha
Visita
Principales atractivos

Los Pozuelos de Calatrava, es una población pequeña y de suave relieve, surcado por el Guadiana. Guarde entre sus encantos la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación, el Castillo de Calabazas, del siglo XIII o el Puente de las Ovejas, contadero de ganado de origen romano que cruza sobre el Guadiana.

Qué veremos

En la carretera de Los pozuelos a Alcolea, nos espera un tesoro de la arquitectura industrial incomprensiblemente abandonado:El Martinete. Se trata de un complejo industrial de mediados del siglo XIX, un edificio que se construyó para el desarrollo de la actividad metalúrgica del hierro o ferrería, por encargo de un ingeniero bilbaíno enla Finca de la Crespa.

El Martinete de los Pozuelos de Calatrava, es una impresionante colonia industrial formada por naves con distintos niveles de las que se conservan, una prensa, el canal, el estanque y fachadas y arcadas de ladrillo y piedra. Conserva un horno de ladrillo reforzado en hierro y una placa de 1865.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 926 832 018. Acceso CR-4171 CR-4123 CR-4121

Galería
Ferrería- Los Pozuelos de CalatravaFerrería- Los Pozuelos de CalatravaFerrería- Los Pozuelos de CalatravaFerrería- Los Pozuelos de Calatravamas
subir