Henarejos. Patrimonio

aquí

Henarejos

(Cuenca)GPS: 39.8652, -1.48575

De su patrimonio merece destacar su Iglesia y su castillo:

- Iglesia Parroquial de la Asunción.- Edificio de mampostería con esquinas de sillería. En el muro de poniente tiene adosada una torre esbelta y cuadrada.

-Castillo de Santa Ana.- Situado el Castillo de Santa Ana en el cerro que domina el pueblo. Quedan algunos restos de la muralla y un lienzo del torreón.

Entre pinares y magníficos paisajes de areniscas del rodeno esta la cueva del Tío Modesto, abrigo rupestre que alberga pinturas pospaleoliticas de diferentes épocas, donde se alternan figuras de un buen estilo naturalista (Arte Levantino) figuras humanas con arcos y flechas en actitud de disparo en escenas de cabras y ciervos, con pinturas esquemáticas (Arte Esquemático) composiciones de figuras humanas y barras serpentiformes de diferentes tendencias, predominando las verticales.

Esta localidad está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos. Descárgate aquí la Guía de 25 Escapadas con niños y acompáñanos a descubrirlas.

Galería
HenarejosHenarejosmas
De interés por la zona
De interés por la zona
subir