Visita Huerta de la Obispalía | TCLM

aquí

Huerta de la Obispalía

Huerta de la Obispalía (Cuenca)GPS: 39.9888, -2.47887
La iglesia y el castillo presiden el pueblo desde lo alto de la colina
Visita
Principales atractivos

La colina en la que se asienta esta pequeña población de la comarca de la Alcarria, da lugar a un conjunto de gran belleza paisajística que conquistará a quiénes la visiten. En la cima podremos ver el castillo de Huerta, del que hoy se conservan pocos restos y es propiedad privada, y la iglesia parroquial de la Asunción.

Qué veremos

Su iglesia renacentista del siglo XVI pero posee numerosas reminiscencias góticas. Por ejemplo los contrafuertes que refuerzan toda su estructura rectangular y una ventana abocinada con baquetones en el coro. El acceso lo haremos a través de un arco de medio punto con decoración heráldica.  

Ya en el pueblo podemos acercarnos a ver la Fuente Vieja, de 1818, muy apreciada entre sus vecinos, tiene un cuerpo de sillares del que salen los caños y un par de peces cruzados sirven de decoración a su moldura, rematada por un escudo entre volutas.

Acceso

Acceso libre a la iglesia, el castillo es particular.

Te recomendamos

De entre sus ermitas destaca la de San Roque, con un arco en forma de herradura excavado en la roca, que está ligado a una antigua necrópolis. También podemos visitar las de San Mamés y la de la Fuensanta. 

Galería
Huerta de la ObispalíaHuerta de la ObispalíaHuerta de la ObispalíaHuerta de la ObispalíaHuerta de la Obispalíamas
subir