Visita Huete | TCLM

aquí

Huete

Huete (Cuenca)GPS: 40.146, -2.68731
Vítores para la Inmaculada
Visita

Huete desprende entramado de culturas en su tradición y sus señas, en el trazado de sus calles y las representaciones artísticas que nos embrujan. El triple vértice de la estructura social se deja sentir en la villa, en sus barrios y en su complicada estructura. En el padrón de Huete aparecen las referencias de las aljamas judías y su contribución a la corona. Los mudéjares tuvieron también una numerosa presencia, mayor que en la capital incluso. El resto de la presencia que durante siglos pobló, edificó, habitó y decoró sus calles es, por supuesto, cristiana y es el sustrato de la ciudad que visitamos.

El Castillo de la Luna se yergue sobre el pueblo y lienzos de su muralla se esparcen, a veces más completos, como en la Puerta de la Medina.

Numerosos templos pueblan el municipio y de entre ellos sobresale por envergadura e importancia el convento de Santa María de la Merced es un impresionante edificio barroco que no alza solitario su plegaria, ya que se encuentra cercano el convento de Jesús y María. Otros templos ensancharán nuestro periplo y la percepción de su arte.

Varios museos nos dejarán elegir entre el arte, la cultura o la tradición. Las casas palacios pueblan las calles enriqueciendo el paseo y la vista y otras obras civiles como el Pósito, la Torre del Reloj o el acueducto de Valdilongo, completarán la idea de este municipio que nos despide con la belleza del jardín de la Chopera y nos sugiere en su interior una última visita a la ermita de San Sebastián.

Horarios y acceso

Acceso N-400 CM-310

Galería
Huete (Cuenca)HueteHuetemas
subir