Visita Iglesia barroca de la Anunciación en Villamalea | TCLM

aqu�

Iglesia barroca de la Anunciación en Villamalea

Villamalea (Albacete)GPS: 39.3617, -1.59829
Descubra el encanto de esta villa albaceteña
Visita
Principales atractivos

A 51 km de Albacete encontramos, en la comarca de la Manchuela, el municipio de Villamalea perteneciente en el pasado al Marqués de Villena. De esta época conserva la herencia de su fantástica iglesia de la Anunciación, que otorga brillo y esplendor a este municipio albaceteño.

Qué veremos

El templo corresponde al estilo barroco y fue levantada en el siglo XVII, cuenta con una gran nave cubierta por bóvedas de lunetos y dividida en cuatro tramos, cabecera semicircular y coro alto a los pies. Hay otros elementos, como las capillas laterales, que debemos fechar en el siglo XVIII, casi todas cubiertas por cúpulas sobre pechinas. Fuera encontraremos una preciosa torre que se alza a los pies de este bello conjunto declarado Bien de Interés Cultural.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto y si se encuentra cerrada consultar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Destacan en el municipio de Villamalea la ermita de la Concepción del siglo XVII que conserva un precioso artesonado mudéjar y también ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Vea también la antigua noria sobre el rio Cabriel y mientras recorre el pueblo mézclese con sus gentes para que les cuenten el gran orgullo de esta villa, su sistema de cooperativas.

Galería
Iglesia Barroca de la AnunciaciónIglesia Barroca de la Anunciaciónmas
subir