Visita Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo en Madrigueras | TCLM

aquí

Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo en Madrigueras

Madrigueras (Albacete)GPS: 39.2368, -1.79964
La iglesia fue usada como cuartel y calabozos por las Brigadas Internacionales
Visita
Principales atractivos

En la comarca de la Manchuela, a 29 km de Albacete, encontramos este municipio del que encontramos sus primeros datos históricos en la época medieval en la que pertenecía al marquesado de Villena. Durante la Guerra Civil, Madrigueras fue un importante enclave para las Brigadas Internacionales, que usaron su preciosa iglesia como acuartelamiento militar y algunas de sus capillas como calabozos. Hoy podemos visitarla y disfrutar de este enorme templo barroco levantado entre 1777 y 1780 y dependiente del Obispado de Cuenca.

Qué veremos

La iglesia dedicada a los Santos San Pedro y San Pablo posee como característica esencial encontramos su compleja planta de cruz que hacia los pies cambia a ser de una sola nave y sin embargo, en los dos tramos hacia el crucero el gran tamaño de sus capillas hace que pase a tener tres naves. La portada es de estilo rococó y tiene unas bonitas columnas jónicas y tarjas de rocalla. Por último, el retablo que conserva es bastante actual, fue tallado en los años cuarenta del siglo XX.

Acceso

Para acceder tengamos en cuenta el horario de culto.

Te recomendamos

La fuente de la plaza, del siglo XVIII, conserva un escudo heráldico que hace alusión a Fernando VI.

Fotografía Spaincenter.org

Galería
Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo en Madrigueras Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo en Madrigueras Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo en Madrigueras Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo en Madrigueras mas
subir