Visita Iglesia de Cardiel de los Montes | TCLM

aqu�

Iglesia de Cardiel de los Montes

Cardiel de los Montes (Toledo)GPS: 40.0641, -4.65601
Disfruta del encanto de las pequeñas iglesias
Visita
Principales atractivos

Este pequeño pueblo está en las cercanías de la sierra de San Vicente, en el valle del río Alberche. Es uno de los pueblos más antiguos de la zona, de hecho su nombre parece tener origen romano, y su construcción más importante es la iglesia de Santiago Apóstol.

Qué veremos

Edificada entre los siglos XIV y XV y de estilo gótico, encontraremos en ella unas bonitas tallas de San Benito, San Antón y San Gregorio y una preciosa Cruz de Mayo. De planta rectangular y dividida en tres naves, su ábside y espadaña están hechos de piedra sillar. Si paseamos por sus calles también podremos admirar en la plaza de esta villa un rollo de justicia, de fuste cilíndrico y rematado por cuatro gárgolas con cabezas de dragón.

Acceso

Preguntar en el Ayuntamiento porque puede estar cerrada.

Te recomendamos

Fuera del pueblo podemos visitar la Fuentona, un pozo techado de la época mozárabe y la Fuente del Arco parte de un antiguo lavadero.

Galería
IGLESIA DE CARDIEL DE LOS MONTES. PORTADA RESTAURADAIGLESIA DE CARDIEL DE LOS MONTESIGLESIA DE CARDIEL DE LOS MONTESIGLESIA DE CARDIEL DE LOS MONTES. PÓRTICOIGLESIA DE CARDIEL DE LOS MONTES.ÁBSIDEmas
subir