Visita Iglesia de Henche | TCLM

aquí

Iglesia de Henche

Henche (Guadalajara)GPS: 40.7143, -2.70802
No se pierda la bella portada románica de su iglesia
Visita
Principales atractivos

Encontramos este pequeño pueblo al fondo de un valle por el que desciende el Tajo, está situado a 78 km de la capital de la provincia y pertenece a la comarca de la Alcarria. Su nombre parece estar relacionado con el de Elche, Illici o Iliberri que significa “ciudad”. Entre los atractivos que podremos encontrar si lo visitamos se encuentran las propias casas del pueblo, hechas de mampostería caliza y esqueletos de madera, típicas de la arquitectura alcarreña. Y en clara ventaja con ellas su iglesia parroquial, que ha sido recientemente restaurada.

Qué veremos

De la iglesia, construida entre los siglos XIII y XIV, se conserva la portada románica de su lado sur que no debemos perdernos. Como viene siendo habitual en este tipo de accesos está formada por cuatro arquivoltas decoradas con baquetones y bolas talladas. Los capiteles de las columnas donde se apoyan tienen motivos vegetales. Dentro hay que destacar, junto con su pila bautismal medieval, el artesonado que cubre la capilla mayor. 

Acceso

El acceso es libre respetando horarios de misa.

Te recomendamos

Otros elementos interesantes en esta pequeña localidad son el molino de aceite y las cuevas-bodega excavadas en la tierra.

Galería
Iglesia de HencheIglesia de Henchemas
subir