Visita Iglesia de la Asunción de Osa de la Vega | TCLM

aquí

Iglesia de la Asunción de Osa de la Vega

Osa de la Vega (Cuenca)GPS: 39.6617, -2.75931
Escenario quijotesco y bello enclave natural
Visita
Principales atractivos

Si andamos por la comarca de la Mancha podemos aprovechar para hacer una parada en la llanura del rio Monreal donde se ubica el pueblo de Osa de la Vega, a 87 km de Cuenca. Famoso por ser escenario quijotesco donde se llevó a cabo la aventura del Caballero del Bosque, este municipio manchego tiene en su iglesia de la Asunción uno de sus principales atractivos turísticos.

Qué veremos

Elementos góticos y renacentistas están presentes en su iglesia que cuenta con un interior plenamente armonioso donde el cuadrado es la forma predominante. De hecho su planta rectangular se forma a partir de dos cuadrados subdivididos en cuatro tramos, la cabecera ocupa uno de ellos y está cubierta por una bóveda estrellada.

En la Capilla Mayor también podremos admirar un retablo barroco de comienzos del XVII. Frente a la puerta, en el lado del mediodía, el viajero encontrará la capilla del Santo Rostro de planta de cruz griega y cubierta por una cúpula sobre pechinas. Cuenta la capilla con un retablo renacentista en el que sobresale el liezo del Santo Rostro.

Te recomendamos

Puede aprovechar para visitar uno de los complejos romanos de Lapis Specularis más importantes de los situados alrededor de Segóbriga. Está en el paraje de Las Horadadas y consta de 25 minados.

Galería
Iglesia de la Asunción de Osa de la Vega Iglesia de la Asunción de Osa de la Vega mas
subir