Visita Iglesia de la Asunción en Arroba de los Montes | TCLM

aqu�

Iglesia de la Asunción en Arroba de los Montes

Arroba de los Montes (Ciudad Real)GPS: 39.1561, -4.54194
Iglesia Renacentista de Arroba de los Montes
Visita
Principales atractivos

Situada en la comarca de los Montes, en la inmediaciones del Parque Natural de Cabañeros y a 64 km de Ciudad Real, encontramos el municipio de Arroba de los Montes y en ella su famosa iglesia de La Asunción, construida los siglos XIV-XV,  un ejemplo más de la influencia mudéjar en la zona.

Qué veremos

Lo más llamativo ocurrió al picar las yeserías cuando aparecieron unas interesantes pinturas murales, de colores muy desvaídos, que representan  todas las escenas del Ciclo Mariano. También se conservan varias tallas policromadas de gran belleza, provenientes de ermitas cercanas como las de San Sebastián, La Inmaculada, Santa Bárbara, un Crucificado y la de San Marcos. En sus accesos podremos observar elementos esotéricos, por ejemplo una estrella de cinco puntas situada en su fachada norte, la entrada para mujeres; y otra estrella de ocho puntas común en las construcciones mudéjares y situada en la bóveda. Estos detalles y la paz que se respira paseando entre sus calles son la excusa ideal para realizar una escapada a esta maravillosa zona castellano manchega.

Acceso

El acceso es libre, respetando el horario de culto religioso.

Te recomendamos

Aprovechar la visita a la localidad para acercarnos al río Guadiana y disfrutar de la belleza de la Tabla de La Murciana y la espectacularidad del Estrecho de las Hoces. Además es posible hacer esta ruta a caballo. También está cerca el Parque Nacional de Cabañeros

Galería
Iglesia de la Asunción en Arroba de los MontesIglesia de la Asunción en Arroba de los Montesmas
subir