Visita Iglesia de la Asunción en la Almarcha | TCLM

aquí

Iglesia de la Asunción en la Almarcha

La Almarcha (Cuenca)GPS: 39.6901, -2.38154
Su iglesia renacentista destaca sobre el perfil de este municipio
Visita
Principales atractivos

En el centro de la comarca de La Tierra de Alarcón se encuentra situado este pueblo de fácil acceso, ya que en él se cruzan la carretera N-420 que une Córdoba y Cuenca con la A-3. En la zona, concretamente en “Los Villares” se han encontrado restos de la Edad de Bronce, que los amantes de los yacimientos arqueológicos estarán encantados de visitar. Para los que prefieran quedarse en el pueblo les recomendamos la visita a su iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, la construcción más destacable de la villa.

Qué veremos

Al visitante le llamará la atención esta iglesia por sus proporcionados volúmenes y su torre de tres cuerpos. De estilo renacentista fue construida entre los siglos XVI y XVII y conserva sus dos portadas adinteladas y una interesante pila bautismal decorada con arcos de medio punto y cenefa de rombos y cordón.

Acceso

El acceso es libre respetando el horario de misa.

Te recomendamos

Visitar alguno de los chozos de pastores que se conservan, como el chozo de Hoyaver, y la laguna del Pozo Airón, de aguas salobres, no muy grande pero sí profunda que en época romana ya contaba con un gran culto.

Galería
Iglesia de la Asunción en la Almarcha Iglesia de la Asunción en la AlmarchaIglesia de la Asunción en la Almarchamas
subir