Visita Iglesia de la Asunción en Montalbanejo | TCLM

aquí

Iglesia de la Asunción en Montalbanejo

Montalbanejo (Cuenca)GPS: 39.7331, -2.50028
Su festival de cortos aúna la cultura actual y la vida rural
Visita
Principales atractivos

A 72 km de Cuenca, este pueblo pertenece a la comarca de la Tierra de Alarcón. Su paisaje es fundamentalmente llano, por su ubicación en una meseta, pero ofrece al visitante bellos parajes en los que descansar y disfrutar de la tranquilidad, por ejemplo a orillas de su arroyo, el Vaina.

Qué veremos

La principal construcción de Montalbanejo es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que reúne elementos góticos y renacentistas debido a su construcción entre los siglos XV y XVI. De planta basilical de tres naves, la joya del templo es el retablo del altar mayor, de 1564, que ocupa toda la capilla mayor. Está dividido en tres cuerpos y ático que se adapta a la curva que hace la bóveda que lo cubre. Sus esculturas policromadas y estofadas hacen de este retablo uno de los conjuntos escultóricos más destacados del Renacimiento pleno en la provincia. La mazonería es obra de Diego de Villadiego y la escultura obra de Diego de Tiedra. 

Acceso

Acceso libre a la iglesia, no olvide respetar los horarios dedicados al culto.

Te recomendamos

Las casas señoriales que podemos encontrar paseando por la calle de la Virgen, del Calvario o de la Iglesia. Y su Festival de Cine de Cortometrajes, celebrado en agosto, y que durante unos día llena esta localidad de vida y buenas cintas.

Foto: SpainCenter.org

Galería
Iglesia de la Asunción en Montalbanejo Iglesia de la Asunción en Montalbanejo Iglesia de la Asunción en Montalbanejo mas
subir