Visita Iglesia de la Encarnación en Alborea | TCLM

aqu�

Iglesia de la Encarnación en Alborea

Alborea (Albacete)GPS: 39.2785, -1.3976
Visita su iglesia de líneas barrocas
Visita
Principales atractivos

En la comarca de la Manchuela es parada obligada la localidad de Alborea, municipio situado a 58 km al noroeste de Albacete. El significado árabe de su nombre hace referencia a su pasado como aduana y punto de vigilancia del paso entre Aragón y Castilla. En el siglo XIII debió de aprovechar una época de prosperidad para ampliar su iglesia parroquial, dedicada a la Encarnación, cuya construcción abarca varios siglos y etapas.  

Qué veremos

Su iglesia es una compleja construcción iniciada a principios del siglo XVI como un templo de una sola nave y cubierto por bóvedas de crucería. Pero a medida que avanzaba su construcción se fue cerrando con otro tipo de cubiertas, hasta llegar al siglo XVIII en el que se reestructuró por completo la obra. Finalmente cuenta con una cabecera octogonal, una cúpula de grandes dimensiones y capillas laterales obra de Felipe Motilla. Entre las capillas laterales destaca una con un hermoso camarín decorado con unos frescos de simbología mariana, pertenecientes al siglo XVIII.

Acceso

El acceso es libre, respetando las horas de culto.

Te recomendamos

En las inmediaciones de Alborea encontramos un hermoso puente romano, en muy buen estado, que formaba parte de una antigua calzada romana uniendo Sagunto y Andalucía.

 

Galería
Iglesia de la Encarnación en Alborea mas
subir