Visita Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua en Los Navalmorales | TCLM

aquí

Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua en Los Navalmorales

Los Navalmorales (Toledo)GPS: 39.7255, -4.64116
Naturaleza y arquitectura unidas en la Jara
Visita
Principales atractivos

En la comarca de La Jara encontramos, muy cerca de Talavera de la Reina, el idílico municipio de Los Navalmorales. Su nombre proviene de la unión, en 1835, de Navalmoral de Pusa y Navalmoral de Toledo, separados por un arroyo. Aún se observan muestras en su casco urbano que diferencian a estas dos poblaciones. Los que se acerquen a visitarlo se verán sorprendidos por su iglesia, construida en el siglo XVII y dedicada a Nuestra Señora de la Antigua.

Qué veremos

La torre es el elemento más característico de este templo, formada por cuatro cuerpos de planta rectangular más un quinto cubierto por un chapitel de planta octogonal. Al interior podremos acceder a través de su hermosa portada de traza clasicista, la forman un arco de medio punto entre columnas toscanas y un entablamento dórico con metopas decoradas con soles. Dentro encontraremos tres naves, la central cubierta por artesonado.

Acceso

Acceso libre respetando las horas de culto, si se encuentra cerrada preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Los amantes del senderismo están de enhorabuena con este pueblo pues cuenta con bellos paisajes para recorrerlos. En su casco también destacan la ermita de San Antonio de Padua y el Ayuntamiento, en la Plaza de los Caños.

Galería
Iglesia de los Navalmorales 5Iglesia de los Navalmorales 1Iglesia de los Navalmorales 2Iglesia de los Navalmorales 3Iglesia de los Navalmorales 4Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua en Los Navalmoralesmas
subir