Visita Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tébar | TCLM

aquí

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tébar

Tébar (Cuenca)GPS: 39.4967, -2.16529
Descubra su iglesia monumental
Visita
Principales atractivos

Tenemos que incluir Tébar entre las localidades pertenecientes a la Tierra de Atienza, a 100 km de la capital de la provincia. Su fácil acceso, en el km 186 de la A-3, hace de esta localidad un cómodo destino para los viajeros que quieran disfrutar de su monumental iglesia declarada Bien de Interés cultural.

Qué veremos

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción comenzó a construirse en el siglo XVI por el presbiterio y las capillas laterales de estilo gótico. La duración de las obras hace que se puedan apreciar en el templo diferentes estilos en los arcos, bóvedas y demás elementos arquitectónicos que lo conforman.

En el interior, la planta de salón de una sola nave está cubierta por hermosas bóvedas estrelladas y presenta al visitante un coro elevado a los pies. Entre sus bienes muebles destaca un banco con entrepaño central en el respaldo que contiene un relieve tallado y escudo central con leyenda. Además de una talla de Santa Quiteria.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Las ermitas de San Roque, cerca de la laguna de El Lavajo conserva el muro del cabecero y dos laterales de estilo barroco y la de Santa Quiteria, en lo alto de un cerro, con una esbelta espadaña y rodeada de soportales. Su valor actualmente es más paisajístico que arquitectónico.

Foto: SpainCenter.org

Galería
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tébar mas
subir