Visita Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra | TCLM

aquí

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra

Rueda de la Sierra (Guadalajara)GPS: 40.918, -1.85636
Su antigua iglesia románica conserva la portada original
Visita
Principales atractivos

Esta población del señorío de Molina cuenta desde 1970 con la aldea de Cillas, entre las dos suman apenas 60 habitantes. Llegaremos a ella por la N-211 desde Molina de Aragón. Lo más interesante que Rueda ofrece a sus visitantes, además de su hospitalidad, es la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Qué veremos

La iglesia conserva la portada románica de su primera construcción que representa un cuerpo saliente del resto del templo cubierto por un tejadillo y decorada con canecillos. Formada por tres arquivoltas y un guardapolvo decorado con puntas de diamante. Pese a estos orígenes románicos la mayor parte de la iglesia fue reedificada en el siglo XVII, excepto una capilla y la sacristía que son del siglo anterior. Dentro una sola nave con interesantes retablos y esculturas.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de misa.

Te recomendamos

Rueda conserva dos pairones dedicados a sus vírgenes más veneradas, la de las Nieves y la del Pilar. Y si se acerca a Cillas encontrará la ermita de la Purísima Concepción o el Santuario de Cillas. 

 

Galería
Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra mas
subir