Visita Iglesia de Nuestra Señora del Sagrario en Las Majadas | TCLM

aquí

Iglesia de Nuestra Señora del Sagrario en Las Majadas

Las Majadas (Cuenca)GPS: 40.2957, -2.02181
Visite este pueblo, paraíso natural
Visita
Principales atractivos

El pueblo de Las Majadas, en la serranía alta de Cuenca, ha sido tradicionalmente un pueblo ganadero y forestal que desde hace unos años se ha convertido en destino obligado para los amantes del turismo rural, la naturaleza y los deportes de riesgo.

Este frio pueblo de montaña está a 38 km de la capital y tiene entre sus bienes más preciados sus parajes naturales como “Callejones de las Majadas” producto de la erosión de sus montañas, la Fuente de la Tía Perra, El Cerviñuelo y el Parque Cinegético de El Hosquillo. Además de disfrutar de su naturaleza el visitante encontrará en su iglesia parroquial un bello templo renacentista.

Qué veremos

Destacar el atrio de entrada de la iglesia, dedicada a Nuestra Señora del Sagrario. La entrada se hace a través de un arco de medio punto, en el interior, de una sola nave con forma de salón, fijémonos en la cubierta de par y nudillo policromado, una de las mejores de la provincia; y en su retablo en el que encontramos algunos iconos de tradición ortodoxa realizados por uno de los párrocos de la iglesia, Don Anastasio Martínez. 

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Disfrutar de su tradición más famosa, celebrada la noche del 2 al 3 de mayo, se la conoce como la Cruz de Mayo. Los habitantes y foráneos están invitados a congregarse esa noche alrededor de una pira de fuego y cantar el mayo tradicional del pueblo. Además la velada se ameniza con vino y patatas asadas. 

Galería
Iglesia de Nuestra Señora del Sagrario en Las Majadas mas
subir