Visita Iglesia de parroquial de Riba de Saélices | TCLM

aquí

Iglesia de parroquial de Riba de Saélices

Riba de Saelices (Guadalajara)GPS: 40.9119, -2.29629
Patrimonio Histórico Cultural en su máxima expresión
Visita
Principales atractivos

Bañado por el río Linares entre encinas, pinares y enebros se encuentra en Guadalajara el municipio de Riba de Saélices, famoso en la comarca por albergar un gran patrimonio histórico y cultural que hará las delicias de todo aquel que lo visite, con la cueva de los Casares y la iglesia parroquial de Santa María Magdalena al frente.

Qué veremos

La iglesia posee una bellísima portada románica de piedra arenisca construida en el siglo XIII. A través de ella accederemos al templo de una sola nave en el  que destaca su magnífico retablo mayor con hermosas pinturas de corte manierista, del siglo XVI. De la misma época renacentista son la nave, el crucero y el ábside.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto y si se encuentra cerrada preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Le resultará gratificante la visita al poblado hispano-musulmán de Los Casares, consulte en el Ayuntamiento si se puede visitar la Cueva de los Casares declarada Bien de Interés Cultural, morada de pobladores del Paleolítico Medio.  De vuelta al pueblo encontramos dos bonitas ermitas, la de la Soledad y  la de la Virgen de Armalla, junto al cementerio.

Galería
Iglesia de parroquial de Riba de SaélicesIglesia de parroquial de Riba de SaélicesIglesia de parroquial de Riba de Saélicesmas
subir